MESA DE TEATRO PARA LA PREVENCION

Encuadre:
Teatro por la prevención

Teatro por la prevención nació como una iniciativa de generación NV (un frente de acción humanista) para mostrar la realidad y nuestro descontento con ella y plantear y debatir otra forma de obrar ente estos problemas. La hacemos a trabes del teatro porque nos parece una buena forma de hacer llegar este mensaje de disconformidad y revelación ante lo establecido.

Hacemos esto porque nos parece que si las cosas siguen así vamos a perder lo poco que tenemos, porque no nos gusta que nos pinten así la realidad y que no nos dejen siquiera ver otra salida y mucho menos intentar cambiar la realidad. Nos indigna que las personas sean tratadas como objetos, que se naturalice la violencia y la discriminación, que nos manejen a su gusto haciéndonos creer que podemos elegir cuando no es así.

Actualmente nos enfocamos a los siguientes temas: salud reproductiva, diversidad sexual y de género, prevención del VIH y embarazos no deseados.

Vamos a hacer nuestra primera aparición en público en el pre-foro con 4 escenas que hemos desarrollado nosotros durante los últimos 4 meses. Luego de presentar la obra vamos a hacer un debate con el público sobre las temáticas antes mencionadas, para que el público deje de ser publicar, y pase a ser actor y autor de un cambio.

No hay comentarios: