Encuadre:
Datos, datos, datos, leemos un gráfico y una estadística pero seguimos sin entender qué sentimos. Datos, datos, algo de física y ejes cartesianos, pero siguen sin decirnos por qué en esas cuentas perfectas no hay lugar para el marginado o para el que se pregunta por la vida y por el futuro.
Datos, cuentas, libros de español antiguo que usan poesía vieja que ya no llega a nuestros corazones.
Datos, mapas, fallas sísmicas, la altura de ciertas montañas, pero en toda esa América de rocas y mares parece no haber detalle de nada humano, de la intención de la historia que hasta aquí nos ha traído.
Y nosotros intentamos pensar datos acallando nuestros corazones, a medida que nos van insertando en el mundo de los “grandes” y sabemos que algo no nos encaja, no nos cierra… ¿por qué tendríamos que adaptarnos a un mundo que no propone nuevos caminos, nuevos puntos de vista?
Estudiar es investigar, es crear, innovar, experimentar, equivocarse, acertar. Si dentro del mundo de lo posible, ya nada funciona, estudiemos como surcar nuevos senderos ¿Es ésta la educación que queremos? ¿Tenemos la obligación de estudiar o tenemos derecho a aprender? ¿Cuál es nuestro rol en la transformación de la educación?
Ejes temáticos:
- Que educación tenemos y qué educación queremos
- Que derechos tenemos los estudiantes
- Nuevas formas de organizarnos
- Relación entre estudiantes y entre docentes y estudiantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario